Anguila y angula

Sugerencias para los pequeños

La anguila es un pescado de un sabor agradable que puede gustar a los niños. Sin embargo, es posible que su carne les resulte algo dura. Por este motivo puede ser útil cocinar la anguila en trozos pequeños que sean más fáciles de masticar y de este modo preparar una apetecible brocheta con langostinos y verduras. También se puede emplear la anguila como ingrediente de diferentes platos a los que puede dar un toque de sabor muy agradable. Pueden formar parte de una ensalada de cogollos y escarola, de una empanada o añadirse a un plato de pasta junto a unos champiñones o una salsa de tomate.

Si los pequeños siguen sin aceptar la anguila, hay más alternativas. La cuestión es revisar libros de cocina y dejar volar la imaginación. Con la anguila se puede preparar una original mousse de anguila ahumada, una receta de sencilla en la que la anguila se mezcla con gelatina y requesón.

Si los niños se niegan a consumir las anguilas, conviene intentarlo con otros pescados de precio más razonable y de los que se tenga mayor conocimiento.