Palometa o japuta
Sugerencias para los pequeños
Si se cocina la palometa para los niños es aconsejable eliminar su piel porque los más pequeños no aceptarán su textura dura, algo frecuente en muchos adultos.
Para hacer este pescado más atractivo, se puede comenzar introduciéndolo como ingrediente de una paella de pescado o de un plato de pasta. También se puede emplear en la elaboración de unas croquetas, unas albóndigas, un pastel de pescado, unos pimientos rellenos o una rica sopa. Es posible preparar recetas con palometa que despierten la curiosidad de los más pequeños. Casi con seguridad se acertará si se les ofrece un plato de palometa con chocolate (un modo frecuente de preparar este pescado) o si se acompaña de una salsa de queso. La palometa también puede gratinarse o acompañarla de una nutritiva salsa de tomate con verduras.
Su sabor encaja muy bien con el de la piña y con el del marisco, por lo que una buena opción para los niños puede ser elaborar unas divertidas brochetas de palometa con mejillones que causarán una gran sorpresa en la mesa.