Lubina o róbalo
Sugerencias para los pequeños
Dado que su carne, apenas sin espinas, tiene un sabor suave y su olor es poco pronunciado, resulta muy apropiada para los más pequeños de la casa. Es conveniente seleccionar las piezas que menos espina tienen (lomos o filetes mejor que rodajas). Para educar el apetito y el gusto de los niños se aconseja preparar los pescados de diferentes formas, de modo que resulten más atractivos: con salsas (americana, verde, rosa...), al horno con patatas, en croquetas, albóndigas, empanadillas, en pastel, con una guarnición vegetal (patatas a la panadera, verduras salteadas, sofrito de verduras, arroz salteado, guisantes, etc.).
También se recomienda insistir en que los niños prueben el pescado sin muchos condimentos, con el fin de educarles el gusto y de que se vayan acostumbrando a apreciar el sabor real de los alimentos.
Lo interesante es buscar recursos, recetas, improvisar y dejarse llevar por la imaginación y el sentido común para preparar los platos de diferente manera. De este modo se ampliará la gama de sabores y con ella la dieta.